(02) 2 2455200Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 hrs.
Este examen proporciona imágenes reales de una precisión sin precedentes, con una resolución axial de 10 micras, permitiéndole realizar una medición cuantitativa no invasiva de las estructuras internas de la retina, lo que nos permite evaluar con precision donde se ubica la lesion que estamos estudiando.

Representa los estratos de la retina en forma de una imagen de sección transversal de alta resolución, poniendo a su disposición mucha mayor información que en el caso de las tecnologías topográficas.
Las imágenes tomográficas obtenidas mediante la OCT permiten el diagnóstico de patologías difíciles de identificar, pero además tiene la capacidad de explorar la misma zona de la retina en diferentes ocasiones lo que hace posible su monitorización.
El OCT es capaz de medir el grosor de la retina, esto es particularmente útil para evaluar el tratamiento del edema macular u otras patologías.

El OCT es de gran utilidad en el estudio de alteraciones retinianas. La observación suele deberse a cambios en las propiedades ópticas de los tejidos, de modo que la presencia de hemorragias, exudados lipídicos, procesos inflamatorios o tejido cicatricial suele producir un aumento de la reflectividad en la representación del OCT.

Menu